Una vez que conocemos un poco sobre aquellas fuerzas físicas que ayudan a que nuestro planeta y la naturaleza funcionen de manera adecuada y equilibrada, también llega el momento de conocer sus pros y contras, por lo que en este artículo hablaremos de las consecuencias de la presión atmosférica, así que no dejes de leer este artículo.
¿De qué se trata la presión atmosférica?
En la física se utiliza el término de “presión atmosférica” para referirse a la fuerza que ejerce el aire sobre la atmosfera de la tierra, lo cual puede llegar a causar efectos tanto positivos como negativos en la vida diaria de los seres vivos que habitan el planeta.
La presión atmosférica en el cuerpo humano
Las consecuencias de la presión atmosférica en el ser humano se han estudiado durante varios años, puesto que las mismas siempre se han dado a notar y desde el descubrimiento de esta fuerza física, se logró comprobar que la misma causa efectos que logran observarse con facilidad.
Cuando hay mucha presión, muchas veces el cuerpo humano puede llegar a sentir dolores de articulaciones y musculares, en especial si se habla de pacientes que padezcan artritis.
Un hecho que puede destacarse es que algunos pacientes de artritis aseguran poder predecir cuándo lloverá puesto que cuando la presión aumenta, comienzan a sentir molestia.
¿Cuánta presión soporta un ser humano?
Los niveles de presión atmosférica pueden variar según el estado meteorológico y el relieve de la zona geográfica, sin dejar de mencionar la altura y profundidad de las áreas en las que nos encontremos.
Los seres humanos no pueden soportar niveles muy altos de presión, siendo esta la razón de que no podamos llegar a lugares excesivamente elevados o lugares extremadamente profundos, puesto que la presión existente en estos lugares podría acabar con nuestra vida.
El ser humano sólo puede soportar tres niveles de atmosferas, sin embargo, ya comienzas a notarse molestias cuando se comienza a soportar una atmosfera y media, por lo que se debe tener en cuenta este factor para no abusar con respecto a la presión.
Las consecuencias de la presión atmosférica son muy fáciles de notar, lo cual las vuelve muy riesgosa si decidimos abusar del lugar al que nos vamos a dirigir, siendo un sitio alto o profundo, por lo que es mejor que estudiemos el lugar antes de arriesgarnos a sufrir algún efecto negativo para nuestro organismo.