¿Qué provoca la presión atmosférica?

Conocer cómo funciona nuestro entorno es de suma importancia para que así podamos crear conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, por lo que si se está hablando de presión atmosférica, es de gran importancia saber qué provoca la presión atmosférica en nuestra vida diaria y así comprender un poco más de que se trata la misma.

¿Qué es la presión atmosférica?

Seguramente ya sabemos que la presión atmosférica es aquella fuerza que ejerce el aire sobre la atmosfera.

La presión atmosférica se asocia de una forma muy fácil a los cambios meteorológicos, además de que la misma ayuda a prevenir ciclones ya sea de climas helados o calientes.

Algo que es importante señalar con respecto a la presión atmosférica, es que su valor de presión puede variar dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, debido a que la densidad del terreno y las temperaturas del lugar, afectan dicho resultado.

¿Qué provoca la presión atmosférica?

Cambios de estado

Si buscamos saber qué provoca la presión atmosférica, se puede destacar uno de los efectos que comenzamos a aprender desde chicos y se trata del cambio de efecto de líquido a sólido.

Para que cualquier liquido pase a un estado sólido, debe entrar en el juego la presión atmosférica ya que ayuda a que las moléculas del objeto logren cambiar y así pasar a otro estado, siendo este mismo proceso el que funciona para todos los estados, es decir, el líquido, sólido y gaseoso.

Efectos en la salud

La presión atmosférica influye de una manera muy importante en el oxígeno que necesitan los seres vivos para poder mantenerse con vida, por lo que es de esperarse que la presión atmosférica pueda llegar a afectar nuestra salud de alguna manera

La presión atmosférica podría causarnos fuertes jaquecas, dañar nuestros oídos y dificultar nuestras facultades respiratorias.

Para poder continuar cuidando el medio ambiente y nuestra salud, es de gran importancia conocer qué causa la presión atmosférica  y cómo afecta la misma el mundo en el que vivimos.


Deja un comentario

estadisticas